Emprendiendo nuestro camino de vuelta a donde empezó: el aeropuerto de Ginebra. Mañana volamos hacia España y esta noche dormiremos en un hotel junto al aeropuerto.
Y para aprovechar el día, así como hacer más amenas las 4 horas de coche que separan Zúrich de Ginebra, hemos parado en las Gargantas del río Areuse, o en francés, les Gorges de l’Areuse.
Estas gargantas o desfiladero tiene un aire a las que vimos hace unos días en Aareschlucht, pero están infinitamente menos masificadas y no requiere una entrada para pasar, ya que simplemente se trata de un sendero que discurre paralelo al río Areuse. Todo lo que vimos fue turismo local, mientras que Aareschlucht es una parada popular entre viajes organizados.

Recorrer las gargantas es súper sencillo, se trata de un sendero casi llano que no tiene pérdida, pues simplemente hay que seguir el río. Hay desvíos (todos señalizados, como siempre, con carteles amarillos), pero siempre hay que seguir el cauce del río o bien las señales de Noiraigue, que es el pueblo que se encuentra en el extremo contrario del desfiladero. Comenzando en este parking (que es el inicio de la ruta) el sendero tiene una longitud de 10km aprox. hasta llegar a Noiraigue, y como la vuelta es por el mismo sitio, no es necesario hacerlo entero. Sobre todo porque las paredes más altas y los meandros más estrechos se encuentran en la parte inicial de la ruta.

Además, a lo largo del recorrido hay varias cascadas, cuevas y pintorescos puentes que le dan un encanto especial.
En definitiva, cerramos nuestro viaje a Suiza con una rutita sencilla y preciosa por la naturaleza. Último de 8 días que nos hacen querer repetir en este país con los ojos cerrados. Sin duda, totalmente recomendable para quienes preferís naturaleza a las ciudades, silencio, paz y calma.

¿Necesitas alquilar un coche? Busca la mejor opción aquí 👈
¿Necesitas un seguro médico de viaje? Contrátalo con descuento en IATI aquí 👈
[…] Día 8: Gorges de l’Areuse […]
Me gustaMe gusta