25 y 26 de julio: Zante

(Ver también Consejos para hacer una ruta por Grecia)

El resumen de estos días se puede hacer básicamente con esta foto, porque nos los hemos pasado de la toalla al agua y del agua a la toalla. Y bueno, aunque somos demasiado inquietos, de vez en cuando no está mal y aquí no nos ha quedado otra, ya que no hay mucho que hacer.

Nuestro hotel se encontraba en Amoudi, una pequeña localidad hacia el norte de Zakynthos Town. Alejados del bullicio y bastante aislados, hemos recorrido, sobre todo, la costa cercana.

Como os conté en el post anterior, Zante tiene dos tipos de playas: hacia el sur en la costa oriental son playas de arena grandes, muy masificadas y perfectas para aquellos que buscan jaleo y turistas, y las de la zona norte y la costa occidental son calas pequeñas de aguas azules.

Nosotros estábamos en un punto medio, así que creo que la localización elegida es perfecta (eso sí, imprescindible alquilar moto o coche).

Climati Beach

Una pequeña cala hacia el norte de la isla (aquí), nada concurrida, muy tranquila y preciosa. Muy recomendable para pasar un día relajado, pero hay que llevarse comida porque no hay nada alrededor.

Muy cerca de ella hay varias muy parecidas: Agriosikia Beach, Vathi Lagadi Beach y Kremidi Beach. No estuvimos en ellas pero tienen pinta de ser bastante parecidas.

Una cala secreta entre Amoudi y Alykanas

Veníamos de Xigia Beach, preciosa pero plagada de gente, así que queríamos un poco de paz. Mientras íbamos en moto vimos un mar muy azul a nuestra izquierda, así que decidimos meternos por un camino de tierra, que resultó terminar en una pequeña cala (os lo dejo aquí). Justo a la izquierda, sale un camino entre los olivos y se puede salir al otro lado de las rocas, en un lugar perfecto porque además tenía semi-cuevas que nos protegían del sol. Estuvimos varias horas allí y no pasó nadie. Es uno de los pocos lugares que no están referenciados en Google Maps y es por eso que pasa desapercibido entre la mayoría de turistas.

Alykanas Beach

Esta sí que es una “playa playa”, de arena, amplia y con sonbrillitas y hamacas para alquilar. Está rodeada de restaurantes y hoteles, y nosotros vinimos aquí a última hora de la tarde a pasear y ver el atardecer. Al fondo se puede ver la enrome isla de Kefalonia.

Desde esta playa salen varias excursiones organizadas a diferentes calas de la costa occidental a las que sólo se puede llegar en barco. Nosotros optamos por no hacer ninguna. Puede que sean muy bonitas, pero eso de ir con 50 personas más y con prisas no nos va mucho.

Justo detrás de esta playa está el propio pueblo de Alykanas, que tiene una calle principal repleta de restaurantes, la cual era nuestro “campamento base” de las comidas y las cenas. Todos los lugares que probamos son muy recomendables, todos de comida griega: Restaurante Mantalena, Restaurante Bekiris, y junto a él, la pastelería/panadería Zante Bakery, con unos dulces buenísimos y también empanadas de todo tipo y típicas griegas. Solíamos venir aquí a por la comida para llevar a las calas.

Zakynthos Town

Por aquí paramos poco, estaba a unos 15km de nuestro hotel y es donde se concenra gran parte del turismo. Junto al puerto hay una torre veneciana, y por la noche todos sus alrededores son el alma de la fiesta.

Restaurante recomendado: Thymalos. Es bastante famoso, está hasta arriba y la verdad es que atienden genial, tienen buenos detalles como son un aperitivo y el postre gratis, y tiene bastante variedad de comida griega, todo por precios muy asequibles.

2 comentarios en “25 y 26 de julio: Zante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s