30 de julio: Punta Uva, Playa Cocles y Puerto Viejo

(Ver también Lo que necesitas saber si vas a viajar a Costa Rica

Esta mañana, por supuesto después de otro gran desayuno en Brigitt’s, hemos cogido el coche y nos hemos ido hasta la playa de Punta Uva, ya que el dueño de nuestro hotel nos dijo que era la playa más bonita de la zona. El sol además nos ha acompañado todo el día (algo extraño ya que siempre llueve en algún momento y normalmente está nublado) y era además muy asesino porque aún habiendo estado todo el día a la sombra, nos hemos puesto un poco cangrejo.

La playa está bien, con bastantes olas y también bastante gente, algo que no nos pega mucho aquí que siempre hemos andado solos. Pero eso sí, es preciosa.

Playa de Punta Uva

Después de comer hemos conducido de vuelta hacia Cahuita, y por el camino hemos parado en Playa Cocles, una de las que se puede surfear, y nos hemos entretenido viendo a los autóctonos coger olas.

La última parada del día ha sido Puerto Viejo, la “ciudad” más grande de la zona. Es un pueblo muy hippie, aunque ha perdido algo su esencia ya que a día de hoy está completamente orientado al turismo: todos son hoteles, restaurante, tiendas de souvenirs y puestecitos de abalorios (algo ha caído, raro en mí 😅). A pesar de esto tiene un gran encanto, mucho ambiente, una buena playa y también muchos surferos.

Ya de vuelta en Cahuita, hemos cenado en el Restaurante La Esquinita, en la calle principal del pueblo. Es la segunda noche que cenamos aquí, la comida es la típica de la zona y está riquísima, el mejor sitio que hemos probado hasta ahora. El único pero es que tardan muchísimo en prepararla, suponemos que porque la hacen de cero cuando la pedimos, pero han tardado más de una hora en traernos los platos, ya os imagináis nuestra desesperación! 😂 De todas formas, esta calma la tiene todo el mundo aquí, es mejor no tener prisa y tomarse las cosas con calma.

Patacones (plátano verde aplastado y frito)

Próxima parada… Panamá!

Un comentario en “30 de julio: Punta Uva, Playa Cocles y Puerto Viejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s