7 de agosto: Manuel Antonio – Monteverde

(Ver también Lo que necesitas saber si vas a viajar a Costa Rica

Otro día de viaje, el penúltimo de nuestra andadura por Costa Rica 😔. Hoy nos desplazamos más hacia el norte y dejamos definitivamente el mar para subir a las montañas de Monteverde.

Tuvimos que coger varios buses para llegar:

Primero uno de Manuel Antonio a Quepos; nosotros fuimos en taxi porque en la cafetería donde desayunamos tardaron 45 minutos en traernos la comida y ya se nos echó el tiempo encima, pero hay autobuses que pasan cada 15 minutos y en media hora llegan a Quepos.

En Quepos cogimos un autobús grande con destino Puntarenas, y tardamos unas 3 horas. Ya allí, no nos costó encontrar el bus porque había varios autóctonos que se querían ganar la propina guiando turistas hacia los autobuses (los de hoy eran muuuuy pesados, todo el rato encima sin dejarnos ni ir al baño siquiera). Media hora después estábamos ya de camino a Santa Elena, el pueblo en Monteverde donde nos alojamos, y aunque nos dijeron que tardaríamos 3h y media, no podíamos creerlo: miramos Google Maps y ponía que estábamos a 60km!

Luego lo entendimos, a medida que nos íbamos acercando a la montaña, la carretera se iba estrechando y empinando hasta que llegó un momento en que el autobús iba todo el rato en primera, y por si no era suficiente, la carretera de asfalto se terminó y pasó a ser un camino de tierra… y efectivamente, 3 horas después, llegamos a nuestro destino.

El dueño del hostel nos vino a buscar en coche a la estación y compró carne para hacer a la barbacoa para cenar. Qué buena bienvenida!

Las vistas desde nuestro hostel

Alojamiento: Pura Vida Hostel ($25/habitación doble/noche) – un hostel pequeñito con muy buen ambiente y lleno de gente joven. Tiene habitaciones compartidas y también privadas, pero el baño es compartido y sólo hay uno para todos.

Un comentario en “7 de agosto: Manuel Antonio – Monteverde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s