11 y 12 de agosto: San José – Miami – Madrid

(Ver también Lo que necesitas saber si vas a viajar a Costa Rica

Y… se acabó! Nuestro avión salía el viernes a las 12:40, y como nos despertamos pronto, desayunamos y cogimos un autobús en la estación Parada Alajuela, muy cerca de nuestro hotel y desde donde salen buses hacia el aeropuerto cada 10 minutos. En media hora estábamos en el aeropuerto. Y del vuelo de vuelta poco que contar: 3 horas hasta Miami, 5 de escala y 9 a Madrid, 17 horas de viaje que sumadas a las 8 horas de diferencia horaria de Costa Rica con España, hicieron que el viaje finalizase a las 14:00 de hoy sábado.

Pasando las horas en el aeropuerto de Miami

La sorpresa del día fue descubrir la novedad de Iberia (y según me han contado de todas las compañías) es que comprar los billetes a la vez no significa que tengamos derecho a que los asientos estén juntos. Eso es un “privilegio” y si lo quieres debes pagar un suplemento extra. No importa que el vuelo haya costado $700 ni que dure 12 horas. Sé que no hay nada que hacer ante esto, pues es algo en lo que se han puesto todas de acuerdo para sacar más tajada, pero me indigna muchísimo y dejo aquí mi queja por si sirviera de algo. Me parece absurdo, innecesario y molesto.
Pero no hablemos de cosas feas, prefiero que esto acabe a la altura de los acontecimientos!

Hemos estado en San José, Cariari, La Pavona, Tortuguero, Moin, Limón, Cahuita, Puerto Viejo, Sixaola, Almirante, Bocas del Toro, David, Paso Canoas, Uvita, Quepos, Manuel Antonio, Puntarenas y Monteverde…

Hemos visto perezosos, monos, iguanas, basiliscos, ranas, tortugas, ballenas, delfines, estrellas de mar, barracudas, colibríes, tucanes, caimanes, guacamayos y mapaches…

Hemos comido gallopinto, casados, pupusas, guanabana, jugos, fajitas, guacamole, fruto de pan, patacones, café, res, mamones, piñas, papayas y mangos…

Hemos hecho snorkel, escalada, puenting, tirolinas, rapel y muchas caminatas…

Y volvemos a España con la maleta llena de experiencias únicas, recuerdos imborrables y muchas ganas de seguir viajando. Pura vida, Costa Rica!


Gracias por leernos!

Pronto empieza una nueva aventura.

Un comentario en “11 y 12 de agosto: San José – Miami – Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s