10 de agosto: Monteverde – San José

(Ver también Lo que necesitas saber si vas a viajar a Costa Rica

El final de acerca…! Esta mañana temprano hemos cogido un bus desde Santa Elena (Monteverde) hacia San José. Sólo hay dos buses que hagan este trayecto al día: a las 6:30 y a las 14:30. Así que a las 11 de la mañana ya estábamos en la jungla de cemento. Dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a investigar un poco. Caminamos por las calles, vimos puestecillos y comimos en una soda en el interior del Mercado Central. Elegimos bien el lugar porque estaba repleto de ricos y ningún turista. Tomamos el plato más típico de Costa Rica: un casado (puede ser de carne, pollo, pescado…).

Casado de carne

Después continuamos el paseo en dirección al Mercado Nacional de Artesanía, compuesto por 3 hileras de puestos pequeñitos y llenos de todo tipo de chorraditas. Nos llamó la atención una tienda, la que más artesanal parecía, además un chico valenciano que conocimos en tortuguero nos había hablado de ella. Tenía un montón de joyas hechas a mano en el momento, de hecho me hizo un colgante de jade en 5 minutos!

La tiendita del artesano

Al lado del mercado se encuentra el Museo del Jade y Precolombino. Había descuento para estudiantes, así que pasamos a verlo. El jade es una piedra semipreciosa que se empezó a usar en Centroamérica 2000 años antes de Cristo, los indígenas de las tribus precolombinas lo utilizaban en los ritos chamánicos y más tarde se comenzó a comerciar con él. Para esta cultura, este mineral, tiene mucho significado.

Esferas precolombinas; existen unas 500 y no se sabe cómo fueron talladas con tanta precisión

Después del museo y de caminar un rato más, confirmando lo que nos habían dicho que San José es una ciudad bastante fea, o por lo menos con poca cosa que merezca la pena ver (de ahí que no hayamos pasado más que las dos noches post y pre vuelo aquí), volvimos al hotel, cena y a descansar.

Y mañana es el día de abandonar este precioso país 😞

Alojamiento: Hotel Novo ($37/habitación doble/noche con desayuno incluido) – un hotel “normal”, de esos que se abren con tarjeta, tienen pasillos, ventanas, edredón… se nos ha hecho hasta raro! 😂 Está bastante bien y más teniendo en cuenta el precio y la localización (en pleno centro)

Un comentario en “10 de agosto: Monteverde – San José

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s