Segunda visita a Cantabria en menos de dos meses. Esta vez estuvimos en la zona sur, entre Reinosa y Torrelavega, y el frío nos acompañó todos los días.
Nos alojamos en Molledo, y todos los siguientes lugares no quedan lejos de allí:
- San Miguel de Aguayo: a pocos kilómetros de Reinosa pero que parecen más debido a la pronunciada y curvada carretera, se encuentra en la cara norte de la montaña y de ahí que haya tantísima nieve. El pueblo en sí no tiene mucha cosa, pero el Embalse de Alsa se encuentra muy cerca de allí y es precioso, y además, para los que somos más del sur, ver tanta nieve junta nos encanta.
- Iglesia de San Jorge (Arenas de Iguña): uno de los nobles del pueblo, decidió hace algo más de 100 años que quería construir un Partenón en medio de Cantabria… y fue dicho y hecho. Paseando después de comer, nuestra sorpresa al encontrar esta iglesia fue enorme, parecía que nos habíamos teletransportado!
- Palacio de los Hornillos: Se encuentra justo en frente de la Iglesia de San Jorge, y es antigua residencia de los condes dueños de dicha iglesia, un palacio precioso rodeado de un recinto enorme de praderas y lagos. Actualmente no vive nadie en él y tampoco se puede entrar. Curiosidad: esta es la casa que aparece en la famosa película de «Los Otros» de Amenábar.
- Puente Viesgo: Un pueblecito al sur de Torrelavega, muy pequeño pero con mucho encanto. Fuimos a comer allí, al Restaurante El Marqués, y después de bajar la comida paseando junto al río, subimos a la Cueva del Castillo, junto al pueblo en lo alto de un monte. Tuvimos mala suerte ya que en temporada baja el último pase es a las 16:30, así que nos conformamos con dar una vuelta por los alrededores. La cueva es de pinturas rupestres y la entrada cuesta 3€.
[…] Más pueblos de Cantabria […]
Me gustaMe gusta