Más pueblos de Cantabria

Segunda visita a Cantabria en menos de dos meses. Esta vez estuvimos en la zona sur, entre Reinosa y Torrelavega, y el frío nos acompañó todos los días.

Nos alojamos en Molledo, y todos los siguientes lugares no quedan lejos de allí:

  • San Miguel de Aguayo: a pocos kilómetros de Reinosa pero que parecen más debido a la pronunciada y curvada carretera, se encuentra en la cara norte de la montaña y de ahí que haya tantísima nieve. El pueblo en sí no tiene mucha cosa, pero el Embalse de Alsa se encuentra muy cerca de allí y es precioso, y además, para los que somos más del sur, ver tanta nieve junta nos encanta.

  • Iglesia de San Jorge (Arenas de Iguña): uno de los nobles del pueblo, decidió hace algo más de 100 años que quería construir un Partenón en medio de Cantabria… y fue dicho y hecho. Paseando después de comer, nuestra sorpresa al encontrar esta iglesia fue enorme, parecía que nos habíamos teletransportado!

  • Palacio de los Hornillos: Se encuentra justo en frente de la Iglesia de San Jorge, y es antigua residencia de los condes dueños de dicha iglesia, un palacio precioso rodeado de un recinto enorme de praderas y lagos. Actualmente no vive nadie en él y tampoco se puede entrar. Curiosidad: esta es la casa que aparece en la famosa película de “Los Otros” de Amenábar.

  • Puente Viesgo: Un pueblecito al sur de Torrelavega, muy pequeño pero con mucho encanto. Fuimos a comer allí, al Restaurante El Marqués, y después de bajar la comida paseando junto al río, subimos a la Cueva del Castillo, junto al pueblo en lo alto de un monte. Tuvimos mala suerte ya que en temporada baja el último pase es a las 16:30, así que nos conformamos con dar una vuelta por los alrededores. La cueva es de pinturas rupestres y la entrada cuesta 3€.

Un comentario en “Más pueblos de Cantabria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s