11 de agosto: Ko Phangan

(Ver también Todo lo que necesitas saber si vas a viajar a Tailandia)

Primer día de nuestra breve estancia en el archipiélago del Golfo de Tailandia. Hemos decidido no movernos de esta isla porque hay lugares suficientes para visitar por aquí sin necesidad de ir a otras islas aunque sean muy bonitas. Además, dada la necesidad de desplazarse hasta ellas en forma de tour, los precios son desorbitados y mucho más teniendo en cuenta que nos encontramos en Tailandia (55-60€ por un tour por otra isla… nos ven cara de dólar?).

Esta mañana hemos estado en el Parque Nacional de Thansadet, en el interior de la isla. Compuesto por una montaña y un río que discurre por ella, hay senderos que siguen el cauce del río y otros que hacen un recorrido circular, pero este parque no es muy grande y el recorrido no llegaba a 3km. Nos ha gustado mucho porque realmente se anda por en medio de la montaña, apenas con senderos adaptados aunque si bien señalizados. Y como no, hemos subido a otro mítico “viewpoint” a ver la isla desde lo más alto.

Después, y como además de la ruta por el parque habíamos venido andando desde Baan Tai (la zona donde nos alojamos) y eso sumaban 5km más, hemos cogido un taxi hasta una de las muchas playas de la isla, siguiendo la recomendación de un guía del parque de que era de las mejores.

El trayecto ha sido de 15 minutos y nos ha cobrado 100THB (unos 2.70€) por persona. Así de absurdo es, que los taxistas cobran por persona. Eso es tener morro y lo demás es tontería. La verdad es que estamos bastante hartos de que la norma general sea intentar timar a los turistas.

La playa a la que hemos llegado se llama Mae Haad, en la zona norte de la isla, y mola porque es bastante larga, llena de palmeras y además tiene una pasarela que la une con una islita cercana, llamada Ko Ma.

Hemos estado un buen rato de relax aquí, también hemos hecho un poco de ejercicio, y sólo una tormenta (para variar) nos ha hecho abandonar la horizontal y coger un taxi de vuelta a Baan Tai.

Estamos cansados de depender de gente para ir a cualquier sitio, la verdad es que es un fallo muy grande que no haya transportes públicos ni manera posible de ir a cualquier parte sin utilizar los medios de los turistas, más caros y más organizados, así que, aunque no queríamos en un principio, mañana alquilaremos unas motillos para seguir investigando la isla a nuestra bola, porque según dicen, si no alquilas una moto en Ko Phangan, es como si no hubieras venido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s