15 de agosto: Ayyutthaya

(Ver también Todo lo que necesitas saber si vas a viajar a Tailandia)

Último día antes de coger el siguiente avión, hoy hemos hecho una excursión de día a Ayyuthaya (a unos 80km de Bangkok), la antigua capital de Siam (el pais que precedió a Tailandia).

Fue la capital desde 1350 hasta 1767. Este imperio tuvo 33 reyes que entablaron más de 70 guerras en los 417 años de sus reinados. Gracias a ellos, ninguna potencia occidental llegó a adueñarse nunca de Siam.

La última batalla de Ayyutthaya, y la que la destruyó convirtiéndola en las ruinas que son hoy, fue en 1767, momento en que los birmanos saquearon la ciudad, dándole el aspecto que tiene actualmente donde el 99% de los Budas de los templos no tienen cabeza (la cabeza se consideraba la parte más bonita y valiosa). Posteriormente a esto, el reino de Siam trasladó su capital a Bangkok, que fue transformándose hasta lo que es hoy. El 1991 Ayyutthaya fue declarada patrimonio mundial.

Para llegar aquí desde Bangkok hay varias formas:

  • Minivan (desde la Estación de Mo Chit), cuesta unos 100 THB, salen cuando se llenan pero suele ser cada 20-30 minutos, y tardan 1h y media.
  • Tren (desde la estación de Hua Lhampong), se puede viajar en 2ª clase (345BHT, asiento asignado y aire acondicionado) o bien en 3ª clase (20THB sin asiendo asignado y sin aire acondicionado o 65THB con asiento asignado – to recomiendo esta opción porque no está tan mal como te lo pintan los que te quieren vender el billete caro).
  • Taxi. Hay taxis que ofrecen el recorrido de ida y vuelta más recorrido por Ayyutthaya (que en mi opinión es mejor a pie porque no es tan grande) por 2500BHT. Siendo 4 personas y si quieres comodidad, quizás te compense esta opción.

Una vez en la ciudad, simplemente hemos caminado por el centro que es donde están todas las ruinas de la antigua Ayyutthaya, de templo en templo. El precio en cada templo es de 50BHT. Os dejo fotos de los que hemos visitado nosotros:

  • Wat Maha That: en el se encuentra una de las imágenes más típicas de la ciudad, y es una cabeza de buda atrapada entre las raíces de un árbol. Dicen que se cayó de una estatua y con el tiempo las raíces fueron cubriéndola hasta como está ahora.
  • Wat Ratcha Burana: su torre es una de las más grandes de Ayyutthaya, y además se puede entrar dentro, donde hay unas escaleras extremadamente pequeñas y empinadas (bastante peligrosas) para bajar a una sala diminuta donde sólo cabe una persona y está llena de pinturas antiguas.
  • Wat Yannansen:
  • Wat Thammikarat:
  • Wat Phra Si Sanphet: En el interior de este templo, uno de los pocos que no está en ruinas, hay un buda de 7 metros construido con nada menos que 250kg de oro.
  • Wat Phra Ram:

Como veis, son muchísimos, y no hemos visto todos, ni de lejos. Todos estos están en el centro, en las afueras hay muchos más pero realmente son todos iguales porque todos formaban la ciudad. En profundidad hemos visto 3, los demás han sido desde fuera, que además no hay vallas ni muros que impidan verlos desde fuera.

Antes de volver a Bangkok, dimos un paseo por un mercado nocturno súper auténtico cercano a Wat Maha That, que no sabemos si tiene nombre pero se encuentra en la calle Bang Ian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s