16 de agosto: Bangkok – Chiang Mai

(Ver también Todo lo que necesitas saber si vas a viajar a Tailandia)

Seguimos subiendo hacia el norte, y esta vez también hemos elegido el avión. Muchas compañías asiáticas (Thai Airlines, VietJet, Thai Lion Air o Air Asia) ofrecen vuelos a muy buen precio (rondando los 20€ – 30€ con maleta facturada).

El avión salía del aeropuerto de Suvarnabhumi, uno de los dos aeropuertos de Bangkok, el más grande, muy moderno y con mucho tránsito. A las 9:50 salíamos y a las 11:00 estábamos en el aeropuerto de Chiang Mai.

Chiang Mai es una ciudad antigua de tamaño reducido, pero lo que hemos visto hasta ahora nos encanta: está limpia, huele normal, es bastante tranquila (según que zonas) y los propietarios de negocios tienen bastante higiene en los mismos. Todas estas cosas en Bangkok y varias de las ciudades que ya hemos visitado están ausentes por regla general, así que ha sido un alivio.

Al llegar, cogimos un taxi para dejas las maletas en el hotel y en seguida nos fuimos a dar una vuelta. Justo al lado tenemos un templo, llamado Wat Puak Hong, muy pequeñito y parece ser que cerrado al público.

Seguimos caminando y a otros pocos cientos de metros encontramos un conocido (pero vacío) mercado de cerámicas, el Mengrai Klins. Tienen muchas piezas para vajillas y de adorno y a precios muy muy asequibles. El problema es cómo llevarlo de vuelta a casa en la maleta!

La siguiente parada fue uno de los dos principales templos de la ciudad: Wat Phra Sing Waramahavihan. Similar a los anteriores, tiene además unas cuantas réplicas de monjes budistas que son tan realistas que incluso mirándolos de cerca parecen personas reales.

Después de comer, tocaba un poco de descanso ya que habíamos madrugado mucho para coger el avión, y ya cuando se estaba poniendo el sol hemos puesto rumbo a uno de los típicos mercados nocturnos: el Anusarn Market. Y qué decir… es la cosa más grande que he visto en mi vida. Calles y calles y calles y calles… llenas de puestos en los que se vende de todo, y además un recinto inmenso lleno de muchísimos más puestos. Hemos estado allí casi 3 horas y es imposible verlo todo, y mucho menos sin desorientarse. Una auténtica pasada! Aunque no hemos comprado casi nada realmente 😂

Y mañana toca madrugar de nuevo porque vamos a ir a ver y cuidar elefantes a un santuario 😍

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s