(Ver también Todo lo que necesitas saber si vas a viajar a Tailandia)
No sé ni por dónde empezar… vaya locura de ciudad! Pasando un solo día aquí hemos aprendido a valorar Madrid mucho más. Qué caótica, qué de tráfico, qué de ruido, qué sucia, qué mal olor a ratos (a muchos ratos)… había momentos bastante agobiantes!
Pero, he de decir que la visita si vienes a Tailandia es obligada. Esto es la esencia. Hay que conocer esto para conocer a la gente de aquí. Además, desde hace unos años se está convirtiendo en una ciudad moderna y entonces los contrastes son espectaculares.
Nuestro plan de hoy ha sido echar a andar hacia el centro y ver los lugares más típicos, los que aparecen en las guías vaya. Y hoy el post va de fotos, pues una imagen vale más que mil palabras:
Wat Traimit: uno de los muchos templos, este concretamente tiene un buda en su interior que es de oro macizo… y pesa 5,5 toneladas!
Barrio chino: una caótica (más si cabe) zona de la ciudad con calles estrechísimas donde se aloja la comunidad china de Bangkok y donde tienen todos sus comercios, de lo más curiosos, y donde también se puede encontrar comida china de la auténtica (aunque no la hemos probado).
Wat Pho: uno de los templos más importantes de la ciudad, es en realidad un gran recinto con varios templos y monumentos en su interior. Alberga además el buda reclinado más grande de la ciudad (46 metros de largo y 15 de alto!), la mayor colección de budas (más de 300) y el primer centro de educación pública del país (escuela de masaje incluida).
Khao San: famosísima calle de puestos, tiendas, restaurantes y locales de fiesta, muy típico de turistas jóvenes, es una calle en la que podrías pasar un día entero. Hemos ido allí poco antes de la hora de la cena a ver tiendas con las mismas falsificaciones que en el mercado de ayer, y mientras hacíamos un poco de hambre, nos hemos dado un masaje de pies porque hasta el momento habíamos caminado nada menos que unos 20km!
Para acabar el día y antes de coger por fin un tuk tuk (una especie de bicicleta con motor y con asientos detrás en una especie de jaula, súper turístico y más caro que los taxis normales, pero muy divertido) con un conductor muy gracioso que nos ha entretenido el viaje de vuelta al hotel, hemos cometido el error de meternos a cenar en un restaurante indio… pero indio de verdad, llamado Taste of India, en la misma calle Khao San. Le hemos insistido mil veces en que por favor no pusiese nada picante, que no podemos soportarlo, y para nuestra sorpresa, todos los platos picaban muchísimo! Le hemos preguntado al camarero si se habían equivocado y nos ha confirmado que esa era la receta sin picante… así que si no os gusta el picante, no os recomiendo un indio de los auténticos!
De momento esto es todo por Bangkok, ya que mañana iremos a Ayyuthaya, y después volamos al norte del país, pero a la vuelta tendremos otro día más por aquí, y veremos el resto de cosas que nos faltan.
Si alguno de los que me leéis tenéis alguna sugerencia de qué es lo que no puedo dejar de visitar en Bangkok, podéis escribírmelo y os lo agradeceré muchísimo 😊
[…] que no habría ciudad peor que Bangkok, pero me equivocaba: la hay y se llama El Cairo. El deporte nacional de este país es cruzar […]
Me gustaMe gusta