17 de agosto: Chiang Mai

(Ver también Todo lo que necesitas saber si vas a viajar a Tailandia)

Al final no hemos ido a ver los elefantes porque ha amanecido lloviendo y no nos la queríamos jugar, ya que está a casi 60km de aquí y además es muy caro en comparación con lo que cuesta aquí la vida, incluso siendo turista, unos 40€.

Así que nos hemos dedicado a caminar por la ciudad y descubrir algunos de sus templos, porque todos es imposibles, hay uno cada 100 metros!

Wat Tung Yu

Wat Sam Pow

Wat Phan-Ohn

Wat Chiang Man

Plaza de los Tres Reyes

No son todos los que hemos visto, pero podéis haceros una idea bastante clara ya que casi todos son muy parecidos.

Hemos echado en falta un guía que nos cuente un poco algo de historia o explicaciones sobre los templos, pero no hemos visto opciones de tal cosa ni vistas guiadas.

El único “pero” del día, ha sido ver que en uno de los templos, que había un bonito mausoleo en cuyo interior se encuentra algo así como “el pilar de la ciudad”, había un cartel que decía que estaba prohibido que entrasen las mujeres. La explicación es que las mujeres tienen la menstruación, y este hecho es algo que los budistas consideran que humilla y arruina este lugar sagrado.

El otro día, junto con mis compañeros de viaje, charlábamos sobre por qué el budismo era una religión, ya que es muy distinto a las demás religiones, desde no tener dios hasta que todo el mundo puede convertirse en Buda. No se reza ni se venera a una persona en concreto.

Con el paso de los días en Tailandia, me doy cuenta de que es una más, una doctrina que te dice qué es lo que tienes que hacer, leyes inventadas que cada cual interpreta en base a su propio interés (los monjes no pueden poseer nada más que lo estrictamente imprescindible para vivir, pero eso sí, el cigarrito en la puerta del templo que no falte), machista (no hay casi monjas budistas y las que lo son solo aspiran a ser las limpiadoras del templo), clasista e incoherente con esas mismas reglas que ellos mismos han escrito, en las mismas puertas de su templo.

Como dije esta mañana: aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Vivan las personas que son buenas porque sí 😁

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s