21 de agosto: Bangkok – Phuket

(Ver también Todo lo que necesitas saber si vas a viajar a Tailandia)

Penúltimo día en Tailandia y otro día más de avión. Esta vez sí tuvimos casi todo el día hasta las 17:30 que nos fuimos hacia el aeropuerto de Don Mueang (el aeropuerto de Bangkok donde sólo salen vuelos a otras partes de Asia).

Por la mañana fuimos a el centro comercial Pantip Plaza, el mejor (según decían) para comprar electrónica barata. Pero resultó que, a diferencia de en el resto de Bangkok, allí las marcas sí eran originales, así que los precios eran bastante elevados y en mi opinión no compensa comprar algo que sólo es un poco más barato que en España y no tener una garantía clara.

Un varano enorme que nos encontramos por el camino. De lejos parecía un cocodrilo 😅

Después estuvimos comiendo de nuevo cerca de Khao San, últimas compras y penúltimo Mango Sticky Rice 😜.

Al coger el taxi (algo que odiamos porque siempre nos toca pelearnos con los taxistas-timadores) tuvimos suerte de dar con uno bastante simpático que encendió el taxímetro a la primera, y no después de repetírselo 15 veces (muchos taxistas se negaban y preferían no llevarnos a poner el taxímetro… ¿?). Todo iba bien hasta que abrimos el GPS para ver cuándo quedaba y… nos estaba llevando al aeropuerto equivocado! Le dijimos a cuál íbamos varias veces pero él dio por hecho que volvíamos a España y nos estaba llevando a Suvarnabhumi (desde el que salen los vuelos intercontinentales). Por lo menos nos pidió perdón mil veces y por suerte llegamos con tiempo suficiente, eso sí, después de pasar más de una hora en el taxi (los atascos en Bangkok son monstruosos). Como consejo adelantado, aunque escribiré un post sobre esto, es que repitáis las cosas cien veces porque los tailandeses casi no hablan inglés y en vez de admitirlo dicen a todo que sí, cuando en realidad no se han enterado de nada. Y también funciona llevar el móvil con el GPS puesto para que sepan que sabes cómo ir y así no te den muchas vueltas ni se equivoquen ellos mismos (la mayoría de las veces no sabrán dónde está tu hotel, ni tampoco tienen GPS en el coche…).

Para ir a Phuket cogimos un vuelo de Air Asia y ya allí nos alojamos en un hotel cercano al aeropuerto.

Alojamiento: Sood Soi Resort – a 1.8km del aeropuerto, tiene servicio de recogida y traslado al aeropuerto gratuito. Es muy curioso porque las habitaciones son cabañitas de bambú muy monas pero demasiado pequeñas, sólo cabía la cama y las maletas, y con ellas dentro no podíamos apenas estar de pie, pero para una noche no está mal. El baño además, aunque privado, está fuera de la habitación. Son unos 7€ por persona en habitación doble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s