22 de agosto: Phuket – Moscú – Madrid

(Ver también Todo lo que necesitas saber si vas a viajar a Tailandia)

Y… llegó el día de regresar a la “civilización”! La verdad es que ya hay ganas, Tailandia es precioso y muy especial, pero tanta masificación y pelear para que no nos timen día tras día, agota.

Despertamos pronto para ir hacia el aeropuerto, aunque estábamos muy cerca y pensábamos ir andando, el alojamiento en el hotel incluía traslado gratuito. Llegamos con 3 horas de margen, pero todo fuese por ir seguros, que luego nunca se sabe!

Tras facturar las maletas y pasar los controles de equipaje y de pasaportes (en éste piden el documento que entregamos a la entrada al país), dimos una vuelta por las tiendas, pero era todo bastante pequeño, y ya con precios más occidentales.

El viaje se hizo muy muy pesado, incluso más que el de ida con 14 horas de escala. Y fue porque tras las 10 horas de Madrid – Moscú, sólo tuvimos 1 hora para ir corriendo a embarcar al siguiente vuelo, con otro control de equipajes de por medio (los rusos están locos, nos bajan a un avión de 500 personas en un control con dos cintas… estuvimos en la cola 30 minutos!).

Llegamos al vuelo sin problemas, pero las 5 horas de Moscú – Madrid se hicieron interminables: al haber pasado tan poco tiempo del vuelo anterior, parecía que llevásemos viajando 10 horas sin parar. Por primera vez en mi vida se me hincharon los pies exageradamente y aún esta mañana aún los tengo como morcillas.

Pero al final el mal trago pasó y ya estamos de vuelta. Fin de la aventura, una más que quedará siempre en nuestras memorias!

8 aviones, 4 barcos, 3 autobuses, 3 islas, 7 ciudades, más templos de los que nunca imaginé, monos por todas partes, gatos callejeros más cuidados que los propios tailandeses, infinitos kg de arroz, más aún de salsa de soja, y más aún platos de mango Sticky rice, un máster en no dejarnos engañar y una inevitable intoxicación estomacal…

Gracias por todo Tailandia!!!

Próxima parada… ya en la mente! 😏

PD.: Me faltaría aún el post sobre “Todo lo que debes saber si quieres viajar a Tailandia” pero esta vez he ido un paso más allá. Estoy escribiendo mi propia GUÍA DE VIAJE en forma de eBook, para contaros toooodo lo que he echado en falta en la que yo utilicé, que fueron muchísimas cosas, con toda la información bien reciente y consejos que no vais a encontrar fácilmente en otro sitio! Cuando esté lista os diré dónde comprarla por si os interesa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s