O Cebreiro (Lugo)

O Cebreiro es una aldea que pertenece a Piedrafita do Cebreiro. Este último se encuentra junto a la A6 en la provincia de Lugo, mientras que para llegar a la aldea hay que subir una carretera de montaña unos 5km.

O Cebreiro se trata del primer pueblo del Camino de Santiago Francésen Galicia, y es elegido por muchos como punto de inicio del mismo. Desde luego, mi elección cuando lo haga será también esta: es un pueblo totalmente conservado al estilo medieval, se podría grabar una película sin cambiar un sólo detalle. Esta construido con piedra y cuenta con albergues y restaurantes para peregrinos. Totalmente auténtico, una pasada!

IMG_0694

Es una buenísima parada en el camino, pues no se tarda mucho en ver dado su reducidísimo tamaño, y por encontrarse a (aproximadamente) medio camino de A Coruña y Madrid. Las vistas desde allí son espectaculares, ya que está en lo alto de un puerto a 1300m.IMG_0698

IMG_0693

Se come genial en cualquiera de sus tabernas. Yo comí en la Taberna Celta, un menú por 10€ con platos típicos buenísimos.

Un comentario en “O Cebreiro (Lugo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s