Cabo de Finisterre (A Coruña, Galicia)

Tenía muchas ganas de visitar este lugar, había oído hablar mucho de él y además me parece un sitio muy especial y con un ambiente especial. Y así es: que haya sido considerado el final del planeta durante tanto tiempo lo dota de un halo de misterio y su peculiaridad aumenta al ser el km 0 del Camino se Santiago. Son muchos los peregrinos que deciden continuar hasta aquí después de llegar a Santiago, y hay muchos testimonios físicos allí de todos ellos. También se puede llegar en bus desde dicha ciudad, ya que hay unos 80km desde allí y hay que invertir algunos días más.

IMG_0662

El día estaba totalmente gris y no paraba de diluviar. La niebla era tal que no se distinguía la línea entre el cielo y el mar. Puedo entender por qué en su día alguien decidió que aquello era el fin del mundo! Parece que no hay nada más allá.

En el mismo cabo hay un faro y un hotel con muy buena pinta, sería curioso pasar allí alguna noche. También cuenta con un restaurante para todo aquel que lo necesite, peregrinos incluidos.

IMG_0665

Un comentario en “Cabo de Finisterre (A Coruña, Galicia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s