6 lugares que ver en Murcia

No muchos son los que han reparado en la ciudad de Murcia como un destino que visitar en España, y lo cierto es que esconde varias joyas, que os muestro a continuación:

Catedral de Santa María

Casi todos los murcianos coinciden cuando les preguntas cuál es el monumento más bonito de su ciudad, y es su Catedral.

Su construcción comenzó en el siglo XIV, y dentro de ella, además de poder visitar las preciosas capillas de Velé y Junterones, se encuentra el Museo del Arte Sacro, con esculturas del artista barroco Francisco Salzillo, que era murciano.

Junto a la Catedral se encuentra en Palacio Episcopal, del siglo XVIII, que actualmente sirve para funcionas administrativas.

IMG_6103.jpeg

 

La Trapería y la Platería

Se tratan de las calle más famosas e históricas de la ciudad, una zona súper animada y llena de ambiente actualmente, aunque antes de esto, los siglos las han dotado de un gran valor cultural por los acontecimientos aquí sucedidos.

En el año 1266, durante la reconquista de Jaime I de Aragón, la calle de la Trapería era una avenida que llegaba hasta la mezquita, que es donde hoy se encuentra la catedral, y servía para hacer la división entre dónde debían permanecer los musulmanes y los cristianos. Su nombre se debe a la profesión que se ejercía allí durante la Edad Media: los comerciantes trabajaban y vendían pieles.

Más tarde fue un lugar de reunión para músicos e intelectuales en cafés que hoy en día ya no existen.

En cuanto a la Calle de la Platería, igualmente recibe su nombre porque los profesionales allí afincados eran en su mayoría joyeros. Actualmente se pueden seguir encontrando algunos negocios de este tipo, que obviamente ya conviven con otros. Además, el km 0 de Murcia se encuentra aquí.

01335356.jpg

Plaza de Santo Domingo

Esta plaza fue muy importante en el pasado por tratarse del mercado al aire libre de la ciudad, además de celebrarse todo tipo de festividades. Lo más sorprendente de ella hoy es un enorme ficus plantado en 1893 cuyas raíces, se dice, llegan hasta la plaza circular, a 500m de distancia.

Si buscáis una terraza en la que tomar algo, este es el lugar.

la-plaza-urbana-de-murcia-mas-frecuentada-23ca89d0f3613439f5ba94856d40cc02.jpg

Teatro Romea

Data del siglo XIX y otro de los edificios más emblemáticos de Murcia. De estilo ecléctico con detalles modernistas, es el referente cultural de la comunidad murciana, con actuaciones teatrales y musicales constantes, para todos los gustos y bolsillos.

fachada-k3C-U901237222072aSD-624x385@La Verdad.jpg

Plaza de las Flores

Curiosamente, esta plaza era antes llamada Plaza de los Carniceros, hasta que es 1894 se abrió la Floristería Fernando, que la llenó de flores, y cambió la belleza del lugar.

Actualmente es un muy buen sitio para probar la gastronomía murciana y/o tomar unas cervecitas.

Parque de Floridablanca

Plagado de árboles centenarios impresionantes, data de 1849 y se trata del primer espacio verde público de España. Siempre lleno, es el lugar donde buscar la sombra a cualquier hora del día, y huir del sol sureño.

fotospropias20170810164128.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s