1 de agosto: Bahía de los Delfines, Cayo Coral e Isla Zapatilla 

(Ver también Lo que necesitas saber si vas a viajar a Costa Rica

Hoy ha sido un día muy bien aprovechado. Amaneció lloviendo pero los lugareños nos dijeron que saldría el sol. No tenía mucha pinta, pero les hicimos caso, y efectivamente en dos horas se fueron las nubes y se quedó un día espectacular para la excursión que íbamos a hacer.

Contratamos un tour por $30 (era más caro pero conseguimos regatearle algo) que salía de Bocas Town a las 10 (todos salen de allí), y que consistía en una excursion de 7 horas en barca que nos llevaba a varios lugares. Es un lujo porque íbamos solo 7 personas con el patrón/guía. Estas son las paradas que hicimos:

1. Bahía de los Delfines: es una bahía donde viven muchos delfines, donde acuden para aparearse y criar. Se pueden ver un montón de delfines nadando, aunque hoy no hemos tenido suerte y ninguno se ha acercado a nuestra barca. En la orilla de esta bahía hay dos pueblos de indígenas que viven allí, pero no nos hemos acercado.

2. Cayo Coral: una isla muy pequeña donde hemos parado a hacer snorkel en una barrera de coral. El agua es totalmente cristalina y hemos podido ver muchos peces, corales, y hasta hemos nadado cerca de una barracuda. Después de esto hemos comido (nos hemos inflado a fruta que hemos comprado en el supermercado por la mañana) y hemos descansado en unas hamacas (como no).

Buceando en Cayo Coral

3. Cayo Zapatilla: cuando te imaginas una isla paradisiaca, piensas en una isla como esta. Pequeña, completamente llena de vegetación excepto la playa de pocos metros que la rodea, arena blanca y agua de color turquesa. Aquí hemos estado 1 hora y media disfrutando del paisaje y bañándonos un poco más, antes de partir de vuelta hacia Isla Colón (la isla principal, donde se encuentra Bocas Town y nuestro hotel).

La playa de Cayo Zapatilla

4. Isla de los Perezosos: en el camino de vuelta hemos parado aquí, una pequeña islita llena de perezosos; sin bajar de la barca hemos visto tres, aunque todos durmiendo, haciendo honor a su nombre.

5. Isla de las Estrellas de Mar: también solamente de paso, nos hemos acercado a una islita en la que hay muchísimas estrellas de mar en el fondo. Ya en el hotel, la dueña nos ha contado que en esa isla antes no había estrellas de mar, pero un extranjero que tenía un negocio de tours se llevó varias de la Playa de las Estrellas y las puso allí, para poder así organizar tours a esa isla, que estaba más cerca de su negocio. Cuando las autoridades del Parque Natural se enteraron, quisieron echarle del país, ya que lo que hizo es ilegal.

Sobre las 17 llegamos a Bocas, y solo nos quedaban fuerzas para comprar algo de comida para mañana y volver al hotel. Juani (la dueña) nos tenía preparada la cena, arroz con carne y verduras, y también nos ha preparado un guacamole riquísimo y para mojar, fruto de pan, una fruta que se hace rodajas y se fríe, y queda parecido a las patatas pero con un sabor muy peculiar.

Nuestro plato de fruto de pan

Un comentario en “1 de agosto: Bahía de los Delfines, Cayo Coral e Isla Zapatilla 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s