¿Hay algo en Castellón?

Lo primero, no se me ofenda nadie que sea de Castellón y me esté leyendo! El título es este porque es cierto que Castellón (la ciudad) tiene cierta fama de “no tener mucho que ver” en ella.

Debido a competiciones de atletismo he tenido que venir aquí varias veces, pero nunca con tiempo para pasear y descubrir sus rincones. Pero esta última vez ha sido diferente, y sí que pude escaparme un ratito a dar una vuelta. Dado que no tenía coche, estuve paseando por el centro de la ciudad, aunque a decir verdad la ciudad en sí no es muy grande. Y por el camino me topé con todos estos lugares que sí son dignos de visitar:

IMG_6454
Esta es la Plaza de Santa Clara. Es uno de los lugares más concurridos por los lugareños, ya que está llena de bares y muy cerca de calles de tiendas. Es muy bonita porque está entera rodeada por esos pórticos que veis en la foto.

Detrás de esta plaza encontramos la Plaza Mayor, la Catedral de Santa María y una torre muy peculiar llamada El Fadrí, que sin dudas es el símbolo de la ciudad de Castellón.

Si queréis más información sobre Castellón, es justo aquí donde se encuentra la oficina de turismo.

IMG_6455
Este aspecto tenían la mayoría de las calles del centro, y además con cero aglomeraciones porque justo a esa hora jugaba España… Fútbol!
IMG_6456
El edificio de Correos, de lo más peculiar que había por la zona y me extrañó bastante que no apareciese en las guías turísticas que consulté en internet.
IMG_6457
El Parque Ribalta, justo al lado del casco antiguo y muy agradable, es como El Retiro para Madrid, o Central Park par Nueva York (salvando las diferencia, claro). Además es bastante amplio.

Estoy segura de que hay muchos más lugares para visitar en esta ciudad, pero yo tenía poco tiempo y dado que competía al día siguiente no podía andar demasiado.

Os dejo aquí el enlace a un blog escrito por alguien de allí mismo donde podéis encontrar más lugares a parte de los que os he enseñado yo: Qué ver en Castellón Ciudad y Provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s