El mismo día de las tirolinas en Aventura Amazonia, decidimos dar un paseo por San Lorenzo, un pueblo precioso cuyas vistas de Madrid y de la Sierra son de lo mejor que hay en la Comunidad.
Tuvimos oportunidad de entrar en los Jardines del Monasterio (abiertos hasta las 18:00), desde donde hay una de las mejores panorámicas de Madrid y unas vistas imponentes del propio monasterio.
El Monasterio, de estilo renacentista, fue construido entre 1563 y 1584, ordenado por Felipe II para conmemorar su victoria en la Batalla de San Quintín. Dicha batalla fue ganada el 10 de agosto de 1557, el día de San Lorenzo, y de ahí viene su nombre. El rey dijo que el Monasterio se construiría en honor a San Lorenzo, de manera que un edificio tan importante no estuviese ligado a un motivo de guerra.
No sólo fue, en su día, la residencia de la Familia Real Española, sino que todos los reyes yacen enterrados aquí. Actualmente está ocupado por los frailes de la Orden de San Agustín, y tiene tantas pinturas, esculturas y objetos religiosos que este lugar también es un museo.
Horario de verano (abril-septiembre): 10:00 – 20:00
Horario de invierno (octubre-marzo: 10:00 – 18:00
Precio: 10€