Hoy os traigo al blog la ruta que hice el domingo pasado partiendo de Robledo de Chavela, en la Sierra de Madrid y cerca de la provincia de Ávila.
Es un buen camino para hacer senderismo, ya que la ruta no termina donde os voy a indicar, sino que se puede seguir bastante más, y no por terminar a medio camino tienes peores vistas.
El camino comienza a las afueras del pueblo, en el Camino de la Ermita. Desde aquí empieza un sendero de tierra bastante llano, que pasados un par de kilómetros va tomando pendiente hacia arriba. A los 3,3km hay que abandonar el camino, en lo que se llama el Alto de Navahonda, pasar por una puerta «anti-vacas» verde y seguir un sendero muy estero que sube monte arriba. Las súper vistas están sólo 500m más delante, y estos son los únicos metros algo más complicados, por ser empinados y estar repletos de plantas y alguna que otra piedra. Pero la panorámica merece la pena. En total 3,7km de ida que hacen que sea un lugar ideal para hacer parada y comer, y después de disfrutar del lugar, bajar de vuelta al pueblo por el mismo camino.
Por este mismo camino, pasando por nuestro punto final, continua el sendero que va hasta el Pico de la Almenara, al que hay que caminar unos 3km más, por lo que es una excursión para tomarse el día completo, pues de ida y vuelta salen casi 14km con bastante desnivel.
Os dejo la referencia de Wikiloc aquí
Hola! Gracias por compartir rutas e inspirarnos, voy a hacer esta ruta hoy con mi novio : )
Me gustaMe gusta
Espero que os guste 😀
Me gustaMe gusta