¡Nos vamos de crucero! 2 de marzo: Dubai

(Ver también Tips: UAE | Bahrein | Qatar)

Comienza una nueva aventura… Nos vamos de crucero! Esta vez por los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Qatar.

Anoche salimos en avión hasta Dubai (EAU) desde donde salía el barco hoy por la noche. Volamos durante toda la noche y aterrizamos a las 9 de la mañana. Del aeropuerto nos llevó hasta el puerto un autobús de la compañía del crucero, y tras desayunar algo, cogimos un taxi hacia “el meollo” de la ciudad.

Dubai es básicamente una colección de rascacielos estrafalarios y abundancia económica. Muchos dicen que es demasiado artificial o “falsa”, pero depende de los ojos con los que se mire: yo pienso que al final es otro estilo arquitectónico más, y que quizás en su día alguien pudo pensar que las Pirámides de Egipto eran “demasiado artificiales”, por ejemplo. Yo no había visto nada parecido (salvo Nueva York) y la verdad es que sí me ha impresionado y aunque no creo que sea para pasar muchos días, sí merece la pena visitarla.

Tenemos en total dos días aquí, aunque separados, así que hoy nos hemos centrado en los alrededores del Dubai Mall, una de las zonas más populares por encontrarse ahí el rascacielos más alto del mundo: el Burj Khalifa, de 828 metros de alto! La entrada para subir al piso 125 (a 450m de altura) cuesta unos 50€ si las coges por internet con antelación, y siempre y cuando no sea en horario de puesta de sol, pues ahí están mucho más cotizadas. Se puede subir al 148 pero los precios rondan los 90€, y te puedo asegurar que las vistas desde la 125 quitan el aliento.

Ni que decir tiene que está siempre muy masificado y cuesta sacar un hueco para hacer una buena foto, pero… es lo que hay!

Este edificio fue construido entre 2004 y 2009, se inauguró el 4 de enero de 2010 y sus constructores quisieron que representase algo así como que “para las personas exitosas, la palabra imposible no existe”.

La vista desde arriba es 360º y se puede ver todo Dubai, siempre y cuando no haya demasiado polvo en el aire, y nosotros tuvimos suerte con esto.

En el Dubai Mall, que es básicamente un centro comercial enorme, hay muchas más curiosidades que visitar:

  • The Fountain: es una laguna artificial en la que varias veces al día se realizan espectáculos con chorros de agua, música y luces. El mejor momento para verlo es por la noche, claro, y además la ciudad es completamente diferente con y sin luz.

  • The Aquarium: como si fuese lo más normal del mundo, en pleno centro comercial hay un acuario gigante con una infinidad de peces muy grandes, tiburones incluidos, que nos ha encantado.

  • The Waterfall: es una cascada (artificial, por supuesto) alta y ancha que se desliza por una pared, también dentro del mismo centro comercial.

Por recomendación de un amigo, decidimos probar un restaurante de comida libanesa allí mismo, nos contó que merece la pena probar este tipo de comida en Dubai y en el mismo Mall hay un restaurante llamado Karam Beirut, junto a la fuente. Nos ha gustado mucho pero han tardado muchísimo en servirnos, así que para unas prisas, no sirve.

Después de ver el espectáculo de luces cuando ya se había puesto el sol, hemos vuelto al barco a cenar y a recuperar fuerzas, ya que anoche no pudimos apenas dormir en el avión.

El barco ya ha zarpado y estamos camino del siguiente destino: Abu Dhabi!

3 comentarios en “¡Nos vamos de crucero! 2 de marzo: Dubai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s