Desierto de Tabernas (Almería)

El Desierto de Tabernas es el único desierto que hay en Europa, y se caracteriza porque hace unas décadas, muchos directores cinematográficos quedaron enamorados de aquel terreno y lo utilizaron para grabar un gran número de películas del Oeste. Los montajes que hicieron fueron abandonados allí y hoy en día se pueden visitar muchos de ellos, y son, cuanto menos, curiosos. Se encuentra en la localidad de Tabernas, muy cerca de la ciudad de Almería.

IMG_0872
Panorámica del desierto desde Oeste Oasis Tabernas

Los más grandes y accesibles son privados y hay que pagar por entrar, están bien cuidados y tienen espectáculos de vez en cuando, así como música ambiente. Pero hay otros que no están explotados y podrás entrar sin que nadie te pida nada, y eso es lo que hicimos nosotros.

Una buena opción para visitar el desierto pasando por alguna de estas localizaciones es realizar una ruta a pie por un camino que discurre por el desierto y tiene unos 13km de longitud (es circular), pero hay una forma de hacerlo algo más corto. Nosotros hicimos una ruta de 9km. Aparcamos junto al Oeste Oasis Tabernas, uno de los parques temáticos más populares por estar a pie de carretera, y desde ahí tomamos el camino que sale justo en frente del mismo.

IMG_0937
Por el camino hay lugares tan impresionantes como este

Tras una buena caminata llegamos al Western Leone, otro de los escenarios, mucho más apartado y además estaba totalmente vacío. Es cierto que era el puente de diciembre, pero el tiempo era espectacular, con casi 25º, y además este desierto es un lugar que en verano es poco recomendable de visitar por las altas temperaturas. El lugar es muy pintoresco y curioso, y aunque es un montaje, te teletransportará a otra época. Pueden salir fotos muy chulas!

IMG_0887IMG_0891

Os dejo aquí la ruta que hicimos, aunque en cierto punto nos salimos del sendero para ir algo más en línea recta.

IMG_2099
El punto rojo es donde aparcamos, junto a la carretera N340a, y la carretera grande que se ve a la izquierda es la A92.

 

2 comentarios en “Desierto de Tabernas (Almería)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s