28 de julio: Tortuguero – Cahuita

(Ver también Lo que necesitas saber si vas a viajar a Costa Rica

Y… llegaron los problemas! Esta mañana cogimos un bote hacia Moin, en dirección al sur, donde habíamos alquilado un coche para hacer el resto del viaje por nuestra cuenta. Lo alquilamos con la empresa AutoEscape, que es una empresa española que no tiene sede en Costa Rica, por lo que hacen las entregas y devoluciones a través de Adobe Rent A Car (compañía costarricense). El problema llegó cuando en la oficina nos dijeron que no podíamos salir del país con el coche, ninguna compañía lo permite bajo ningún concepto… y nuestro plan de viaje era pasar 5 días en Panamá. Tras darle muchas vueltas hemos decidido devolver el coche el día que vayamos hacia Bocas del Toro (Panamá), y buscarnos la vida para hacer la misma ruta que teníamos planeada, pero sin coche. Estamos a la espera de saber si la empresa nos devuelve algo del dinero del alquiler, ya que lo tendremos 4 días en vez de 12, pero no creo que tengamos suerte. De momento hasta el lunes no podemos contactar con la agencia porque el número de teléfono es de Madrid y no trabajan hasta el lunes. Gran error elegir esta agencia, no merece la pena aunque fuese bastante más barata. Las compañías más recomendables para alquilar un coche aquí son Álamo o Adobe, ya que tienen oficinas en muchas ciudades del país.

Y las cosas buenas:

Ya estamos en Cahuita, un pueblo playero cercano a Puerto Viejo. Es pequeño y las calles están sin asfaltar, y se encuentra junto al Parque Natural de Cahuita, que iremos a visitar mañana o pasado, dependiendo de la lluvia.

Hemos estado conociendo las pocas calles del pueblo y por la noche hemos cenado en el Reagge Bar, un restaurante donde habían hecho una barbacoa y estaban tocando música en directo.


Alojamiento: Hotel Nirvana By The Sea ($135/habitación/3 noches) – parecido al de Tortuguero, son cabañas de madera rodeadas de vegetación y hamacas por todas partes. Muy recomendable!

Un comentario en “28 de julio: Tortuguero – Cahuita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s