Luxemburgo

Para todos los que huyen de las aglomeraciones y el turismo, este país es el suyo. En los pocos días que estuvimos, no coincidimos con casi nadie que no fuese de allí, y creo que es un destino perfecto para una escapada de fin de semana.

Nosotros estuvimos tres días, pero uno de ellos lo pasamos en Alemania (la ciudad de Trier es muy cercana), así que, con únicamente dos días por delante, nos decantamos por visitar la ciudad de Luxemburgo un día, y hacer una excursión otro día.

LUXEMBURGO CIUDAD: tiene un casco antiguo muy agradable para pasear, en mi opinión sin grandes monumentos que deban ser visitados sí o sí. Simplemente caminar y descubrir sus calles y sus bonitos edificios. Aquí os dejo unas cuantas fotos para que os hagáis una idea:

IMG_4669
Kinnekswiss Parc. Agradable para descansar en la pradera y hacer la típica foto con este cartel (que como veis, rara vez está vacío)
IMG_4657
La parte baja de la ciudad, que corresponde a la zona más antigua. Discurre junto al río y me parece una de las zonas más bonitas de Luxemburgo.
IMG_4526
Uno de los edificios que encontramos paseando. Parece un palacio (probablemente en la antigüedad lo fue) pero a día de hoy es un banco. Por algo media Europa tiene su dinero en este país!

MÜLLERTHAL TRAIL: la región de Müllerthal es una de las más bonitas del país, y además, está cerquísima de la ciudad (como todo). Cabe destacar que es muy sencillo moverse por el país con transporte público, y además es muy barato: por 4€ o menos puedes ir y volver a casi cualquier parte de Luxemburgo.

Elegimos este lugar para hacer una excursión por la naturaleza porque fue el que más gente nos recomendó. La ruta es enorme, en total tiene 112km, pero puedes elegir dónde empezar y dónde acabar; nuestra elección fue empezar en Consdorf y terminar en Berdorf (el mismo bus pasa por ambos pueblos así que no hay complicación para ir y luego volver a Luxemburgo Ciudad), e hicimos una caminata de 12km por lugares tan espectaculares como estos:

IMG_47918DAA782A-B850-4F1C-9CEF-230F79DAB8B7

En cuanto al transporte, desde la estación central salen trenes y autobuses, y en la oficina de información son muy amables y te cuentan todo lo que necesites, además de vender allí los billetes también.

Algo que me llamó bastante la atención es que a pesar de ser un país enano y una ciudad extremadamente europea e internacional, muy poca gente con la que tratamos en los comercios o por la calle sabía inglés (o no quería comunicarse en este idioma), así que tuvimos que hacernos entender entre francés e inglés como buenamente podíamos.

Una zona que no visitamos de la ciudad de Luxemburgo fue la zona europea, pero nos contaron que es un lugar muy moderno y con aires europeos, y curioso de visitar, pero que bonito en sí, no es.

2 comentarios en “Luxemburgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s