Ruta: Guisando – Los Galayos (Gredos, Ávila)

El sábado pasado por fin encontramos un hueco para explorar la Sierra de Gredos. El punto de inicio elegido fue Nogal del Barranco (a las afueras de Guisando), donde sale un sendero que poco a poco se va complicando hasta hacerse piedras, y esas piedras pasan a tener una inclinación bastante considerable, y el punto final fueron Los Galayos.

DCIM100GOPROGOPR2552.JPG

Es un ruta bastante exigente, no apta para todos, ya que se trata de aproximadamente 5km de recorrido (sólo de ida) con 1000 metros de desnivel. Para mí, lo peor no es subir, sino bajar sin sufrir demasiado. En los primeros metros de bajada la inclinación es tal que básicamente hay que ir saltando de piedra en piedra.

De camino a los Galayos se encuentra el Refugio Victory, comúnmente usado como punto de retorno de muchos excursionistas, pero nosotros quisimos subir hasta la cresta, ya que desde allí se ven las dos laderas de la montaña y las vistas son aún más espectaculares. La parte más difícil que os mencionaba empieza en el refugio, así que si tenéis dudas, podéis terminar aquí. Y para quien quiera seguir, puede continuar desde Los Galayos hasta el Pico de la Mira.

IMG_9152

Resumiendo, unos 10-11km con unos 1000m de desnivel, muy entretenidos y en un entorno precioso, al que puedes echarle fácilmente unas 6 horas de excursión, con parada para comer y disfrutar del paisaje incluidas, claro.

IMG_9164

Un comentario en “Ruta: Guisando – Los Galayos (Gredos, Ávila)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s