Palacio Real de Aranjuez (Madrid)

Aranjuez es una localidad a las afueras de Madrid, en dirección sur. Es especial por ser uno de los Reales Sitios de La Corona Española, y llama mucho la atención el Palacio Real y sus jardines. En 1561 el Rey Felipe II ordenó comenzar las obras de lo que sería su residencia, pero estas se prolongaron hasta 1598 cuando se detuvieron por completo. Las obras estuvieron abandonadas hasta muchísimo tiempo después. En 1715, Felipe V decide reanudarlas, y poco a poco fue convirtiéndose en todo un gran palacio, no sin antes sufrir un incendio y tener que ser reconstruido, durante el reinado de Fernando VI.

IMG_9326.jpg

Actualmente se puede visitar su interior, completamente ambientado en la época antigua, con infinitas salas donde se pueden observar cuadros y esculturas.

El paseo más agradable se encuentra en el Jardín de la Isla, llamado así porque estar rodeado de un canal de agua, y sólo teniendo acceso por una parte. Es muy grande,  y similar al Retiro de Madrid (salvando el tamaño), y está abierto al público gratuitamente todo el año. Por el contrario, para entrar al interior del Palacio hay que pagar una tarifa de 9€.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s