Esta ruta se llama así porque transcurre paralela al río Arenal. La distancia total son unos 12km y es una ruta circular: la ida se hace junto al río, hasta llegar a la ermita de Los Llanos, donde se coge un camino en la otra orilla del río para volver a Arenas de San Pedro.
Es una ruta bastante sencilla y relativamente llana, salvo por un tramo en el que hay rocas en el camino y hay que tener un poco más de cuidado, pero el resto es todo camino de tierra. Para llegar al inicio hay que ir a las afueras del pueblo, el camino empieza en el pequeño polígono industrial (aquí).
Es una ruta perfecta para hacer en familia y que a pesar de su sencillez, el entorno es muy bonito. Durante el camino se cambia de escenario varias veces: algunas veces predomina la roca, en otras te ves rodeado de vegetación por todas parte y finalmente llegas a las explanadas llanas y más secas (dependiendo de la época del año, claro). Una de las partes más curiosas es el Puente Poza Quirol:
Para seguir el sendero que pasa por este puente hay que desviarse del camino indicado como GR en este punto, justo donde empiezan unos escalones hacia abajo. El otro es el camino por el que se vuelve.

[…] Otra ruta que sale desde Arenas, más sencilla y muy agradable, es la de La Senda de Los Pescadores. […]
Me gustaMe gusta