8 de agosto: Lastres

Hoy el día pretendía ser más calmado, y al final hemos sumado otros tantos kilómetros en forma de caminata.

Faro de Lastres

Más o menos a unos 4km desde la zona del Mirador de Lastres se encuentra el Faro. Aunque se puede llegar en coche, andarlo es un paseo bastante agradable, aunque sin sombras, pues discurre entre campos, praderas y acantilados, pasando por la diminuta aldea de Luces (perteneciente, al igual que Lastres, a la localidad de Colunga).

0441yMt4_FkIEIXUl1QbUs4I6_-wea77MhcWGF0Nvj0.jpg

Este faro es el último construido en Asturias, tan solo de 1994, se encuentra en lo alto de un acantilado y las vistas de la costa y de la playa de Rodiles al fondo son preciosas. Cuenta con una pequeña explanada de césped y unos bancos, así que es agradable parar a descansar aquí.

IMG_1065

Senda playa de la Griega – La Isla

Después de los 8km mañaneros, hemos sumado 5 más por la tarde. Desde la playa de La Griega, donde ya estuvimos el otro día, parte este sendero que comienza con unas cuestas bastante pesadotas y que llega hasta la playa de La Isla, en la aldea también perteneciente a Colunga y que lleva el mismo nombre.

Poco después de comenzar a andar se pueden ver las icnitas de dinosaurios de las que os hablé el día 5, y después un camino empinado de unos 2km espera entre un bosque de eucaliptos.

15702251Master.jpg

Al salir del bosque, hay que andar unos 3km más bordeando literalmente los acantilados, hasta llegar a la playa, un lugar bastante amplio, con mucho ambiente y donde además de bañarse, uno puede alquilar tablas de paddle surf para jugar un rato en el mar, si este no está muy movido.

isla-acantilados (13)-k0yC-U70740046882HF-1248x770@Diario Montanes

Para volver, se puede hacer por el mismo camino (otros 5km) o bien junto a la carretera que va hacia Colunga, junto a la que discurre una acera en todo momento: la distancia es la misma pero no hay que hacer las cuestas del bosque de eucaliptos.

Mercado de Artesanía de Lastres

Para terminar el día hemos pasado por el mercado temporal que han montado esta semana junto a la Parroquia de Santa María de Sábada, cerca del mirador.

No es muy grande, pero tiene varios puestos de comida típica de la zona, desde quesos hasta embutidos, pasando por todo tipo de empanadas y de dulces, además de varios puestecillos de objetos hechos a mano.

Y aunque al final las piernas han tenido trabajo hoy, hemos cumplido el objetivo de descansar más que estos días intensos de atrás; y es que mañana volvemos a la carga de nuevo: vamos a hacer surf!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s