Un paseo nocturno por Salamanca

El fin de semana pasado tuve competición en Salamanca, y por enésima vez en esta ciudad, después  aproveché para dar un paseo por el centro, esta vez de noche. Os dejo en este post los lugares que, a mi parecer, no podéis perderos de esta ciudad, que al ser pequeña tiene mucho encanto y además en una tarde puedes hacerte una buena idea de ella:

  • Plaza Mayor: muy similar a la de Madrid, pero a mí me gusta más, ya que a diferencia de la de la capital, esta está casi siempre libre de casetas y se puede admirar toda la plaza por sus cuatro paredes llenas de ventanales.

AfterlightImage

  • Catedral de Salamanca: típica visita que todo el mundo hace porque tiene un secreto… en la fachada de la puerta principal hay algo escondido que no debería estar ahí… un astronauta!!
  • Huerto de Calixto y Melibea: es un jardín que me parece que es precioso y tiene mucho encanto y mucha magia. Siempre que vengo a Salamanca no falta un ratito de relax entre sus rosales, que siempre están preciosos.
  • Portada de la Universidad de Salamanca: esta universidad lleva impartiendo clase ininterrumpidamente desde nada menos que el año 1218! Y esta de aquí abajo es la que era la puerta principal. Puedes pasar todo el tiempo que quieras observando las figuras porque ya ves que son muchísimas, y además esconde otro reto… Si quieres tener buenos resultados en los estudios, dicen, deberás encontrar una rana en alguna parte del mural! A mi parecer es muy complicado porque es inmenso, y además con el paso del tiempo la ranita ha ido perdiendo forma y puede que no te des cuenta de lo que es si no te lo dicen.

IMG_6372

  • Casa de las conchas: es una biblioteca, y por fuera podéis ver que su fachada está llena de conchas. Si quieres sabes cuántas hay, debes contar de una en una 😉

IMG_6374

Estoy segura de que me dejo muchos sitios, pero estos son los mejores para mí. Dejadme en los comentarios qué lugares añadiríais a este post!

Un comentario en “Un paseo nocturno por Salamanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s